-
¿Que estas buscando?
andrerieu

André Rieu confirma su regreso a Chile: 21 y 22 de agosto

Todas las noticias de Yamaha Música las proporciona www.agendamusical.cl

El artista de música clásica más vendedor del mundo, André Rieu acaba de confirmar su segunda visita a nuestro país después de realizar cuatro conciertos sold out y convocar a 40 mil personas el año 2013.

El próximo Viernes 21 y Sábado 22 de Agosto en Movistar Arena será el reencuentro con el publico chileno

Las entradas salen a la venta hoy  Martes 31 de Marzo a las 23:59 horas a través del Sistema Puntoticket (www.puntoticket.com)

“Estoy muy contento que finalmente retornaremos a Chile este año. Recuerdo perfectamente la calidez y la pasión de los chilenos que realmente nos dieron la bienvenida a su país y nos hizo sentir como en casa. Los conciertos eran simplemente maravillosos y muy divertidos. Estoy muy contento de presentarles un programa completamente nuevo, un montón de solistas internacionales y que, por supuesto, también desempeñan algunas de las más bellas melodías de su país. Espero verlos a todos en agosto en Santiago. Vengan a celebrar una noche de música y diversión con nosotros “, señaló el músico en un comunicado de prensa .

Nacido en Maastricht, Holanda, André Rieu ha provocado un renacimiento internacional del vals con sus fascinantes extravagancias musicales.

André es propietario de la mayor orquesta privada en el mundo y ha vendido más de 40 millones de discos y DVD’s.  Ha recibido más de 400 Discos de Platino y 171 Oro, y tiene más de 1.5 millones de fans en Facebook.  André toca un Stradivarius de 1732.

Cada año, André, su “Orquesta Johann Strauss”, coro y solistas internacionales, (y sin mencionar tres cocineros, un médico y un preparador físico) viajan por todo el mundo, realizando cerca de 100 conciertos en frente de una audiencia de casi un millón de personas. Sus giras han estado en el Top 10 de Billboard durante los últimos diez años de forma consecutiva.

Mira la presentación “Amigos para Siempre” en el siguiente link:https://www.youtube.com/watch?v=AgWCxYSFC4k

André Rieu fue rodeado por la música clásica a lo largo de su infancia en Maastricht, Holanda. Su padre, un conductor profesional, animó a André a tomar clases de violín a la edad de cinco. André fue entrenado en música clásica en conservatorios en Lieja, Maastricht y Bruselas, donde obtuvo el “Premier Prix”. Fundó su primera orquesta en 1978, “The Maastricht Salon Orchestra”. Nueve años después, dirigió los primeros ensayos de “The Johann Strauss Orchestra”.

Aparte de las decenas de grabaciones del álbum, André y su orquesta son famosos por sus grandes actuaciones en directo.

Vive en un pequeño castillo en Maastricht con su esposa, Marjorie, una ex  profesora, con quien ha estado casado durante cuarenta años. La pareja tiene dos hijos, Marc y Pierre, y cuatro pequeños nietos de los cuales tres ya han empezado a tocar el violín.